Si estás buscando un cortacésped, es posible que te preguntes: "¿son buenos los cortacéspedes a batería?" Hace varios años, puede que hubiéramos dudado antes de responder. Pero hoy, con los avances modernos en la tecnología de baterías de iones de litio, podemos decir con confianza: sí.
Los cortacéspedes a batería son una opción sólida para casi cualquier persona que busque equipos de jardín efectivos y amigables con el medio ambiente. Sin embargo, no todos los jardines presentan las mismas demandas.
Optar por la energía de la batería será más adecuado para algunos que para otros. Entonces, la pregunta no es tanto "¿son buenos los cortacéspedes a batería?", sino más bien "¿son buenos los cortacéspedes a batería para tu situación?" Aquí hay seis aspectos a tener en cuenta para ayudarte a decidir.
¿Son buenos los cortacéspedes a batería... para ti?
-
Tamaño del césped
¿Qué tan grande es tu césped? La mayoría de los cortacéspedes eléctricos y a batería funcionarán durante aproximadamente 30 a 40 minutos y cortarán hasta media hectárea con una sola carga. Si tu césped es más grande que esto, tus opciones son dividir el trabajo en sesiones separadas para permitir el tiempo de recarga o invertir en una batería adicional.
-
Altura de la hierba
Si bien un cortacésped a batería es capaz de cortar hierba larga o espesa, dejar crecer demasiado tiempo entre cortes agrega trabajo adicional al cortacésped, reduciendo la cantidad de terreno que puedes cubrir con una carga. Cortar el césped un poco más frecuentemente ayudará a obtener mejores tiempos de funcionamiento de tu cortacésped a batería. (Si tienes un césped más grande y prefieres dejar crecer la hierba más alta entre cortes, un cortacésped de gasolina puede ser una mejor opción para ti).
-
Nivel de ruido
Los cortacéspedes de gasolina suelen funcionar a unos 90 decibelios. A ese volumen, se recomienda protección auditiva, ya que los sonidos por encima de 85 dB se consideran perjudiciales para la audición. ¿Qué tan ruidosos son los cortacéspedes a batería? ¡En promedio, solo 70 dB! Esto es comparable al ruido de una oficina o ligeramente más alto que el volumen de una conversación normal. ¿Quieres cortar el césped antes de ir al trabajo o después de que los niños estén en la cama? Probablemente, un cortacésped a batería sea adecuado para ti.
-
Tamaño de la máquina
Los cortacéspedes a batería varían mucho en tamaño, pero la mayoría tiene tamaños de plataforma entre 13" y 20", y muchos incluso se pliegan para un almacenamiento vertical u horizontal. Dado que no hay un motor grande y pesado en el cortacésped, sorprendentemente son ligeros, incluso lo suficientemente ligeros como para levantarlos y almacenarlos en un estante. (¡Este cortacésped eléctrico de 58V pesa menos de 28 libras!) El tamaño compacto y el peso ligero de un cortacésped a batería se suman a una máquina bastante potente en un paquete fácil de manejar.
-
Esfuerzo de inicio
Por lo general, un cortacésped a batería tendrá un arranque combinado, utilizando una llave y un botón de encendido para poner en marcha la máquina. Debería arrancar la primera vez, cada vez, sin necesidad de esfuerzo adicional. Activar una palanca para iniciar las cuchillas de corte y soltarla para detener las cuchillas hace que la operación sea bastante simple y directa.
- Impacto ambiental
¿Estás interesado en reducir tu huella ambiental? Los dos beneficios ecológicos más destacados de los cortacéspedes a batería incluyen bajas o nulas emisiones y aproximadamente $5 por año en electricidad para cargarlo.
Entonces, ¿son buenos los cortacéspedes a batería? En general, ¡sí!
¿Son la opción adecuada para ti? Si has revisado los aspectos a considerar y crees que la respuesta puede ser sí, echa un vistazo a nuestra selección de potentes cortacéspedes a batería, donde encontrarás rendimiento premium y precios asequibles.
1 comentario
Agradeçeré indicarme dóñde púedo adquirir uña de 22 pulg dé gasolina la más pótente pòrfa